(Community Management)

“¿Alguna vez han buscado en google o en las redes sociales un producto o un servicio antes de ir a él directamente?
En la actualidad un gran porcentaje de las personas antes de tomar una decisión de comprar un servicio o un objeto buscan en los medios digitales, para saber qué valor tienen, dónde los consiguen y qué credibilidad o confiabilidad tiene frente a las demás personas, tanto de forma regional o nacional como internacional. Es en ese momento donde entendemos la importancia de tener presencia en los medios digitales, es decir, tener una página web sólida, clara y atractiva, y/o tener redes sociales en constante movimiento, que sean amigables y atrayentes para el usuario.

El ZMOT o momento cero de la verdad es ese instante en el que el cliente potencial tiene intenciones de comprar algo, pero para estar seguro se dirige a las redes sociales o en su defecto a la página web para ver sus características, sus formas de pago, pero, ante todo, para buscar los comentarios de las personas en relación a dicho elemento o servicio. Mucha gente aún cree que los comentarios que dejan los usuarios de una marca en las redes sociales o blogs no son importantes; ante ello están supremamente equivocados, pues un porcentaje muy grande de las decisiones de comprar o no comprar surgen de allí, de esos comentarios que los hacen dudar o estar seguros de lo que van a hacer.

“La marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre las que no”. Es imposible pensar que esto sea falso, pues en los últimos años las redes sociales han tomado tanta fuerza que quien no esté dentro de ellas es como si no existiera en el mercado, o incluso en el mundo. Las redes sociales no sólo le permiten tener presencia a una empresa por medio de la cual clientes potenciales puedan llegar a conocerla o clientes actuales puedan comunicarse y tener una relación más estrecha, sino que también es una herramienta de comunicación útil entre empleados, clientes y clientes potenciales. Es una comunicación rápida, sencilla y efectiva, que permite abordar un número grande de personas en poco tiempo y a bajísimo costo. A través de este medio se pueden indicar las novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y muchas otras cosas.

Ante esto, es evidente que podemos hablar de las redes sociales como un nuevo canal o medio de negocio, que permite capturar nuevos clientes y afianzar la credibilidad de los viejos. Es un medio que además abre las puertas a diversas actividades como buscar personal para empresas, promocionar un evento patrocinado por una marca, dar a conocer el estreno de algún producto e incluso hacer compras online (cabe aclarar que las redes sociales no fueron creadas con el fin de compra y venta, pero es claro que muchas marcas han logrado sacarles provecho incluso para ello).

Nos guste o no, poco a poco  las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones  con familiares, amigos y conocidos. Incluso podemos sentirnos más cerca de personas a las que seguimos o admiramos. Resulta más sencillo que nunca compartir pensamientos, opiniones, fotografías, o vídeos, pero también gustos, afinidades y recomendaciones. Por lo tanto, es un medio útil para las marcas, ya que les facilita entender a su target, lo que les gusta y lo que quieren, para de esa forma trabajar en función de ellos, y definir un lenguaje y un tono claro y coherente.

Entonces, teniendo claros todos estos puntos es importante entender que las redes sociales al igual que el diseño web no son “asuntos” de las empresas que se deban resolver rápido, y por salir del paso. Es un valor agregado para una empresa que garantiza crecimiento y por lo tanto se le debe dedicar el tiempo y el dinero justo.

Y tu empresa, ¿está en las redes sociales?. Nos encantaría que compartieras tu experiencia en los comentarios.

Thanks!

[]
1 Step 1
Previous
Next