Como dicen, “una imagen vale más que mil palabras”, y más en la era digital, donde la tendencia son los contenidos digitales en redes sociales y plataformas audiovisuales. La comunicación audiovisual está teniendo cada vez mayor importancia en las estrategias de comunicación de las empresas, pues les permite adaptarse a la mentalidad del usuario a través de un contenido más dinámico.

Medios como la animación, los videos corporativos, gifs, cinemagraphs, entre otros, son la forma más eficaz de despertar interés en la audiencia para dar a conocer tu marca, sus valores, productos y/o servicios, pues consiguen exponer los temas con mayor objetividad, aportándoles mayor valor a los usuarios en menor tiempo, de forma clara e interactiva.

En nuestro día a día el 90% de la información que recibimos es visual, por esta razón los vídeos logran una gran retención en las personas y despierta emociones en ellas de forma natural. Es un medio que es más cercano, humaniza a la empresa y fomenta interactividad; genera una gran confianza, haciendo por ejemplo, que los usuarios se queden por más tiempo en la página Web, o ayuda a tomar la decisión de compra.

Cabe mencionar que una ventaja de los videos es que son de fácil distribución y de fácil acceso en las plataformas digitales, pues Google, el buscador número uno en el mundo, indexa los videos de YouTube, el segundo buscador más popular; mostrando los sitios entre las primeras búsquedas, logrando un gran posicionamiento en la Web.

Y hablando de posicionamiento, en términos generales los vídeos son una excelente herramienta para mejorar la reputación y el prestigio de tu marca. Claro está que esto depende de cómo enfoques el material, y qué tan claro tengas las bases de tu negocios y la audiencia objetivo, pues de lo contrario estarás desperdiciando tiempo y dinero. Concluyendo entonces, las piezas audiovisuales una vez trabajadas a conciencia, con buena calidad, creatividad y estrategia coherente le darán a tu negocio el direccionamiento que desees, eso te lo podemos garantizar.

Thanks!

[]
1 Step 1
Previous
Next