¿Buscas aumentar el tráfico en tu sitio web, aumentar tus ventas, y posicionarte en buscadores como Google?

Todos sabemos que Google es el motor de búqueda más grande que hay en internet. Entendemos que la capacidad que tiene de llegarle a miles y miles de personas en segundos es enorme, y que por ello incluirlo dentro de las campañas de mercadeo de una empresa, por grande o pequeña que sea, es una decisión inteligente. Pero, ¿realmente son conscientes de esto?.

Google ofrece una herramienta para el marketing digital llamada Google Ads o anteriormente conocida como Google AdWords. Esta hace que la labor del marketing digital sea un proceso sencillo y en relación a su alcance y resultados es económico. Es una gran herramienta, que además de ayudarte a posicionar tu empresa, genera conversiones  eficientes que te permiten medir si tu campaña, página web, landing page o página de aterrizaje, realmente están funcionando o logrando los objetivos que te has propuesto alcanzar.

Pondré un caso para ejemplificar lo dicho. Imaginemos que una persona necesita comprar una gafas que tienen unas caracteristicas específicas, y no sabe dónde comprarlas. Podría ir a un centro comercial y entrar a varios almacenes de gafas hasta encontrar uno que venda exactamente las que el quiere, o tener la mala suerte de no encontrarlas y perder mucho tiempo. O, la opción más obvia y rápida sería que entrara a internet a ver dónde puede conseguirlas. Al buscar en Google encontrará anuncios de diferentes empresas que han tomado la decisión inteligente de invertir algo de dinero para salir en las primeras páginas del buscador. Si tu no lo has hecho, y eres una de las empresas que venden ese tipo de gafas, acabas de perder a un cliente potencial. De lo contrario, si has invertido en este medio y estás bien posicionado estarás ganando a un cliente potencial que incluso puede que nisiquiera conociera tu marca.

La ventaja de aparecer en Google, como lo mencioné antes, es que no importa si eres una empresa grande con muchos empleados y gran trayectoria, o si eres una empresa pequeña donde solo trabajan 2 o 3 empleados y llevas 5 meses en el mercado. Lo importante es que eres la primera opción para el usuario y por ellos puede que éste tome la decisión de invertir en tu producto.

Así que Google Ads es un medio que genera tráfico, donde cada moneda que inviertas se convierte en ganancias para tu negocio. Cada usuario que te encuentre en el buscador pasa de ser un simple usuario a ser un cliente potencial que está en la búsqueda de un producto que tu estas ofreciendo.

Pero Google Ads no solo ofrece este servicio al cual denomina “Red de Búsqueda”. También ofrece uno llamado “Red de display” con el cual pretende mostrar anuncios en casi todos los formatos disponibles en la Red de Display de Google, hasta en youtube, a fin de llegar a los usuarios durante su navegación en la Web, mostrándoles anuncios relacionados con los temas de su interés según sus búsquedas pasadas; pero de este tema hablaremos más adelante en otra nota.

Así que nuestra recomendación es que no esperes a ser una gran empresa y tener muchos servicios para ofrecer ¡nada de eso!. En este momento, en donde los medios digitales han tomado tanta fuerza y el marketing digital cada vez se vuelve más indispensable para una marca, invertir en redes sociales, páginas Web y posicionamiento Web en buscadores como Google es más que necesario. ¡Anímate! En caso de que necesites ayuda, tanto en asesoramiento como en desarrollo de campañas de marketing digital no dudes en escribirnos a info@bigbangcreativo.com o a bigbangcreativo18@gmail.com, o llamarnos al (57) 320 406 6513 / (57) 318 699 2717.

Thanks!

[]
1 Step 1
Previous
Next